Saltar al contenido

Constancia de Situación Fiscal para Uber


Una constancia de situación fiscal para Uber puede ser el documento que justo estabas necesitando. Al tenerla en tu poder, podrás realizar diferentes actividades económicas como por ejemplo, trabajar de Uber. Ahora bien, ¿cómo puedes obtener tu constancia de situación fiscal? ¿Qué medios tienes disponibles? ¿Cómo cargarla en tu usuario de Uber? Veamos.

Para que cualquier persona pueda ser admitida como trabajador en la compañía de Uber en México, es necesario expedir una constancia de situación fiscal. De hecho, con ella es posible que puedan empezar a viajar de una forma completamente segura y legal.

La web oficial de Uber, indica que actualmente y de forma temporal, puedes tramitar tu activación como Uber solo con la constancia de situación fiscal. Esto a fin de demostrar cuál es tu comportamiento o información fiscal. En este sentido, ten en cuenta que una vez que subas este documento en tu usuario podrás continuar con la activación sin problema.

¿Cómo obtener tu constancia de situación fiscal para Uber?

Para generar una constancia de situación fiscal para Uber tienes que seguir algunos pasos sencillos. Para ello, solo debes ingresar a la página oficial del SAT (Servicio de Administración Tributaria) y hacer lo siguiente:

  • Ingresa a www.sat.gob.mx.
  • Ubica en el menú principal la sección “Otros trámites y servicios”.
  • Después, haz click en “Genera tu constancia de situación fiscal”.
  • Después, ubica la sección “Acceso por contraseña”.
  • Allí, coloca tu RFC, contraseña y tu e.firma portable.
  • Ahora, llena el captcha y presiona “Enviar”.
  • ¡Listo! De este modo podrás obtener tu constancia de situación fiscal para Uber.
  • Finalmente, tendrás que guardar el documento. Para esto, debes hacer click en la el símbolo de la impresora y seleccionar la opción “Guardar como PDF”.

¿Cómo subir tu constancia a la página web de Uber?

Después de tener tu constancia de situación fiscal guardada en tu dispositivo como formato PDF, tendrás que subirla en tu usuario de la web de Uber. Lo primero que debes hacer es ingresar en www.uber.com. Luego, sigue los pasos que se describen a continuación:

  • Inicia sesión en la web.
  • Ahora, ve a la sección “Gestionar documentos” que está en el menú de tu perfil.
  • Para que la opción de subir tu constancia se habilite, haz click en “UPLOAD”.
  • Ahora solo debes seleccionar el archivo que deseas subir (la constancia de situación fiscal).
  • ¡Listo! De esta forma habrás subido tu constancia de situación fiscal mediante la web de Uber.

¿Y si la quieres subir usando la aplicación móvil?

También es posible subir la constancia de situación fiscal mediante la aplicación móvil de Uber. Lo primero que debes hacer es iniciar tu sesión personal y seguir estos pasos:

  • Ubica la opción “Requisitos para socios conductores”.
  • Allí encontrarás un listado con diferentes opciones.
  • Debes elegir la tercera opción que dice “Constancia de Situación Fiscal”.
  • Ahora tendrás que tomar una foto de tu constancia de situación fiscal o cargar el archivo.
  • Al subirlo, ten en cuenta que todos los datos deben percibirse con claridad. Por ejemplo, tu RFC, régimen en el que contribuyes y tus nombres y apellidos completos.
  • Además, es conveniente que la foto o el documento tenga los cuatro bordes visibles y que toda la información sea perfectamente legible.

¿Qué es la constancia de situación fiscal?

Una constancia de situación fiscal es un documento muy importante para todos los contribuyentes mexicanos, sean personas físicas o morales (empresas). Esta constancia muestra la información financiera del ciudadano, sus datos personales, dirección y cuál ha sido su comportamiento con respecto a sus obligaciones financieras.

Se trata de un documento muy solicitado al realizar trámites en todo el territorio nacional, especialmente cuando son de índole comercial o empresarial. Por ejemplo, a quienes solicitan un crédito o están en busca de un nuevo trabajo, generalmente se les pide una constancia de situación fiscal.

¿Qué hay que hacer después?   

Después que has subido tu constancia de situación fiscal al sistema de Uber, ya sea mediante la web o la aplicación móvil, debes esperar. En este momento, tu documento entrará en un proceso de revisión donde se verificará que sea correcto y la información sea legible.

En caso de que seas aceptado por la compañía, recibirás un correo indicando que tu cuenta está activa para comenzar a realizar viajes con la aplicación de Uber. Recuerda: al momento de cargar tu constancia de situación fiscal, tu información debe estar completa en el sistema puesto que este está conformado por varias páginas.

Una vez que has completado todos los pasos anteriores, obtener y descargar tu constancia de situación fiscal y subirla al sistema de Uber, estás listo para empezar a trabajar con la compañía.